Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Judiciales

Consideran apresurada la decisión del Poder Judicial sobre el mausoleo senderista

Según fuentes de la Municipalidad de Comas, hoy se decidirá en sesión de concejo la fecha de la demolición del mausoleo

Mausoleo senderista,Comas,Alcalde,Miguel Saldaña,

El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, explicó a Canal N que se han agotado todas las instancias antes de derrumbar el mausoleo senderista, el cual consideró como una “construcción ilegal”. (El Comercio)

En abril de este año, la comuna de Comas ordenó destruir el mausoleo debido a que solo se había autorizado edificar ocho tumbas pero, al final, se levantaron 57 nichos. (El Comercio)

El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, explicó a Canal N que se han agotado todas las instancias antes de derrumbar el mausoleo senderista, el cual consideró como una “construcción ilegal”. (El Comercio)

Ayer la Sala de Apelaciones de la Corte de Lima Norte confirmó la resolución de la Municipalidad de Comas que ordena la demolición del mausoleo en donde se encuentran los restos de ocho acusados de terrorismo. Esta estructura fue construida en el cementerio de dicho distrito.

Tras conocer la decisión judicial, Manuel Fajardo, abogado de los familiares, indicó que le parece apresurada la resolución de la sala. “Dijeron que lo harían en cinco días, pero resolvieron en solo 48 horas”, indicó.

Respecto a la propuesta de Comas de enterrar los cuerpos por separado, Miguel Canales, vocero de las familias, dijo que atentaba contra su derecho de homenajear a sus seres queridos.

El martes se informó que el recurso de apelación presentado por los familiares de los fallecidos iba a resolverse en un plazo de cinco días. Sin embargo, ayer el Poder Judicial dio a conocer la decisión de la Corte de Lima Norte a través de su cuenta oficial de Twitter.

En abril de este año, la comuna de Comas ordenó destruir el mausoleo debido a que solo se había autorizado edificar ocho tumbas pero, al final, se levantaron 57 nichos. Asimismo, la municipalidad dispuso el pago de una multa de más de S/3.000 a los familiares.

Además, en junio pasado el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, inició un trámite ante el Poder Judicial para retirar los cuerpos del mausoleo y enterrarlos por separado para evitar que se organicen actividades reivindicativas y de apología del terrorismo.

Según fuentes de la comuna de Comas, hoy se decidirá en sesión de concejo la fecha de la demolición del mausoleo. El municipio señaló que ya cuenta con el permiso de exhumación de cuerpos para proceder con la destrucción de la estructura. 

LEE TAMBIÉN:

Tags Relacionados:

Comas

Mausoleo senderista

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías