César Augusto Alva Mendoza, apodado 'El monstruo de la bicicleta'. (USI)
César Augusto Alva Mendoza, apodado 'El monstruo de la bicicleta'. (USI)
Redacción EC

La Corte Superior de Justicia de Lima Este dictó cadena perpetua contra  (37), asesino confeso de una niña de 11 años en

El Poder Judicial aceptó el pedido de fiscal superior Ana María Cubas Longa, de la Segunda Fiscalía Superior Penal de San Juan de Lurigancho, y ordenó la máxima pena contra el sujeto que secuestró, violó y asesinó a la menor en febrero pasado. Además, se fijó una reparación civil de 320 mil soles.

En tanto, hay otra investigación en curso contra el entonces comisario y otros 3 suboficiales de la comisaría de Canto Rey por el delito de omisión de actos funcionales y exposición al peligro de una menor de edad.

El abogado de la familia de Jimenita, Marco Riveros, comentó a El Comercio que la niña había acudido a la comisaría de Canto Rey para un taller de verano ofrecido en estas instalaciones y los agentes no habían tomado todas las medidas de seguridad. La denuncia fiscal ya fue planteada ante el juez penal de turno.

El 3 de febrero, el hallazgo del cuerpo quemado de una niña motivó la indignación de toda la ciudad. La pequeña había desaparecido el 1 de febrero luego de salir de clases vacacionales en la citada comisaría.

Su última imagen, captada por una cámara de seguridad, la mostraba en una bicicleta manejada por Alva Mendoza, quien  escapó hasta Ica donde fue capturado días después.

Ante la policía, el sujeto confesó que embistió a la niña con la bicicleta y la llevó con engaños hasta su vivienda donde supuestamente la curaría. En el lugar la mató y escondió el cadáver hasta el día siguiente, cuando lo arrojó en una calle de la urbanización San Gabriel, en San Juan de Lurigancho

Luego de los hechos, el Ministerio del Interior abrió investigación en la comisaría pues los padres de la menor denunciaron que le informaron equivocadamente sobre la asistencia de su hija a clases. Días después, Inspectoría de la PNP removió de sus cargos a todos los policías de dicha sede policial porque no cumplieron los protocolos de seguridad.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC