Edu Saettone: estos argumentos lo libraron de la cárcel
Edu Saettone: estos argumentos lo libraron de la cárcel
Redacción EC

A cuatro meses del polémico fallo en el caso , la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema realizará mañana una audiencia para evaluar el recurso de queja excepcional presentado por la familia de la mujer que falleció tras ser atropellada por el músico y presentador de televisión en el año 2012.

En abril pasado, Cuarta Sala Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima cambió la pena de 4 años de prisión efectiva contra Edu Saettone, dada en el 2016, a prisión suspendida por el delito de homicidio culposo.

La sentencia –que en la práctica significó libertad con reglas de conducta– provocó indignación en la familia de la víctima, María Elena Coronado, y en la ciudadanía al punto que el mismo presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, reconoció que el caso debió “merecer una respuesta mucho más dura y drástica”.

Al tratarse de una sentencia en segunda instancia, a los deudos de Coronado les quedó el recurso de presentar una queja excepcional ante la Corte Suprema, la cual será evaluada mañana desde las 11:00 horas.

El 23 de agosto de 2012, María Elena Coronado esperaba un bus en la Av. Benavides cuando el vehículo que manejaba Edu Saettone la embistió en la cuadra 37. Tras cinco días de agonía, la mujer de 69 años falleció por un traumatismo encefalocraneano severo.

Por este hecho, Edu Saettone fue condenado, en agosto del 2016, a cuatro años de prisión efectiva. Desde aquella fecha pasó a la clandestinidad y los abogados de la víctima denunciaron maniobras dilatorias por parte del acusado. En abril último, se conoció que un nuevo tribunal le varió la condena a suspendida.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC