Feminicida del Callao recibiría pena de 20 años de prisión (Foto: Joseph Ángeles)
Feminicida del Callao recibiría pena de 20 años de prisión (Foto: Joseph Ángeles)
Redacción EC

Sandro Villegas Arévalo recibiría una condena de hasta 20 años de cárcel por haber asesinado, de tres balazos, a su ex pareja Ingrid Arizaga Bandín en un puesto de venta de comida en el mercado Santa Rosa, en el , a la 1 p.m. del último miércoles.

Villegas, de 45 años, pasó la noche en el Departamento de Investigación Criminal del Callao, y ayer fue puesto a disposición del Ministerio Público, acusado del delito de feminicidio.




Julio Odón, fiscal a cargo de la investigación, pedirá hoy al Poder Judicial que el asesino sea encarcelado de manera preventiva por nueve meses. “Hemos recibido testimonios de allegados a la víctima y de los que vieron el hecho. Mañana [hoy] solicitaremos una medida coercitiva”, precisó el fiscal.

Arizaga trabajaba de mesera en un puesto del mercado desde hace un año. Mantenía a sus cuatro hijos, una mayor de edad y tres menores. La relación con Villegas había terminado desde el 24 de diciembre.

El sujeto trabajaba en una empresa de seguridad que prestaba servicios al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Según las investigaciones, el revólver que usó para acabar con la vida de su ex pareja fue sustraído de su centro de labores. “El feminicidio es el último eslabón de esta cadena de violencia que viven las mujeres. Todos los casos de feminicidios tienen una historia de violencia previa”, resaltó la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta.

–Otras víctimas–
Con la muerte de Ingrid, suman cinco los feminicidios en los primeros nueve días del año. En Tacna, Clorinda Laura fue la primera víctima del 2019. Fue asesinada por su esposo Calixto Charaña. La siguiente fue Daniela Torres, muerta presuntamente a manos de su ex pareja.

En Puno, Luis Chambilla confesó que mató a Magdalena Suaña porque se negó a tener relaciones sexuales con él. En Ayacucho, la policía capturó ayer a Joel Parhuana, presunto asesino y ex pareja de Roxana Maribel Mendoza.

Contenido sugerido

Contenido GEC