Barrista asesinado en Puente Piedra. (Foto: Facebook)
Barrista asesinado en Puente Piedra. (Foto: Facebook)
Redacción EC

La Primera Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Héctor Américo Guerrero Beltrán, acusado de asesinar a un barrista de Universitario de Deportes el último sábado, horas antes del clásico de fútbol.

Guerrero Beltrán fue detenido por la policía de Puente Piedra luego de que Luis Anderson Soto Pari falleciera apuñalado en medio de un violento enfrentamiento, que incluyó una balacera, entre barristas de Universitario y Alianza Lima.

La gresca se registró a la altura del paradero Rosa Luz, en el kilómetro 28,5 de la Panamericana Norte. Según indicó la fiscalía, dicha pelea en las calles de Puente Piedra duró aproximadamente 6 horas.

En su declaración ante las autoridades del Ministerio Público, Guerrero Beltrán aceptó su responsabilidad en la muerte del joven de 24 años.

El pedido de prisión preventiva formó parte de la denuncia presentada por el fiscal Óscar Temple Temple, por los presuntos delitos de homicidio calificado en agravio de Soto Pari; y lesiones graves en perjuicio de Jimy Ricson Ramos Jara, quien resultó herido durante la gresca.

El representante del Ministerio Público precisó que la audiencia de sustentación del requerimiento de prisión preventiva se realizará en las próximas 24 horas, ante el Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Lima Norte.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC