Gerson Gálvez Calle, alias 'Caracol', cumple actualmente 35 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas. (Foto: GEC)
Gerson Gálvez Calle, alias 'Caracol', cumple actualmente 35 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas. (Foto: GEC)

El Juzgado Penal Colegiado Corporativo Nacional de Corte Superior Especializada en Crimen Organizado y Corrupción condenó a 35 años de cárcel a Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, por los delitos de homicidio calificado, en la modalidad de tentativa, y extorsionar a empresas constructoras, entre ellas, la brasileña Odebrecht.

Junto a ‘Caracol’ fueron procesados 33 presuntos integrantes de la organización criminal Barrio King, mafia que operaba en Lima, el Callao y otras regiones del país. Ellos habían sido acusados por el Ministerio Público, además, por los delitos de asociación ilícita, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.

De acuerdo con la investigación de la Policía, la organización criminal ‘Barrio King’, además de cometer homicidios, se dedicada a extorsionar a empresas constructoras encargadas de diversas obras y al cobro de cupos por kilo de droga que las mafias del narcotráfico sacaban por el puerto del Callao.

El juicio se inició el pasado 7 de enero y las audiencias, que se realizaban de lunes a viernes, duraban hasta 10 horas al día, a fin de darle celeridad al caso.

-Sentencia previa-

En julio del 2017, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional ratificó la condena de 35 años de prisión que se le impuso a Gerson Gálvez Calle por el delito de tráfico ilícito de drogas, tras ser sentenciado en diciembre del 2016 por una instancia previa.

 De acuerdo con la acusación fiscal, ‘Caracol’ dirigía una red encargada de enviar droga al extranjero a través de ‘burriers’. Él se encuentra recluido actualmente en el penal de Challapalca.

Contenido sugerido

Contenido GEC