Guillermo Riera
Guillermo Riera
Redacción EC

El empresario Guillermo Riera Díaz fue recluido esta tarde en el penal de Lurigancho, en donde cumplirá los nueve meses de prisión preventiva que ayer le dictó el Poder Judicial por homicidio culposo agravado y omisión de socorro por haber causado la muerte de tres personas en la Costa Verde.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez, informó que no tener antecedentes y ser considerado un interno de poca peligrosidad, fueron los aspectos que se tomaron en cuenta para elegir este penal para que Riera cumpla su condena. Su traslado se realizó poco antes de las 5.00 p.m. del viernes.

Riera es acusado de cuatro delitos: homicidio culposo agravado, lesiones culposas agravadas, omisión de socorro y exposición al peligro, y el delito contra la administración pública, en la modalidad de fuga.

El jueves, luego de tres horas de audiencia, el Primer Juzgado de Tránsito de Lima decidió que Guillermo Riera siga tras las rejas el proceso por causar tres muertes en la Costa Verde. Además, dejó herida de gravedad a una cuarta persona.

Haber causado la muerte de los jóvenes, el pasado 5 de mayo, le costaría al empresario Guillermo Riera Díaz una pena máxima de diez años de prisión efectiva, según explicó Fernando del Valle, abogado de la familia de una de las víctimas del accidente.

Contenido sugerido

Contenido GEC