(Foto: Ministerio Público)
(Foto: Ministerio Público)
Redacción EC

El ordenó nueve meses de prisión preventiva en contra de Alexander Díaz Muñoz, quien es investigado por el presunto delito de trata de personas agravado y extorsión en agravio de 6 niños, entre 9 y 12 años de edad.

► 
► 

Díaz Muñoz fue detenido el 7 de junio luego de un seguimiento por parte de las autoridades policiales que detectaron las actividades ilícitas en el interior del centro comercial Jockey Plaza.

Según la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de Lima, bajo amenazas habría obligado a los menores a robar en dicho establecimiento. También les cobraba una serie de cupos para dejarlos vender sus golosinas. El caso se encuentra en manos de la fiscal Miluska Romero Pacheco.

- Niños agredidos -
Agentes de la Dirección contra la Trata de Personas de la PNP realizaron un seguimiento desde hace dos meses y detectaron, con la ayuda de las cámaras de seguridad, que unos niños eran obligados a vender golosinas en el interior del centro comercial.

Incluso se logró ver que algunos eran agredidos. Se trataría de una mafia que cobraba cupos a los menores por dejarlos trabajar. “Cuando el menor no lograba pagar un día o dos, al tercer día se le cobraba lo acumulado y si no lo hacía, les quitaban las golosinas y les pegaban”, indicó el gral. PNP Óscar Gonzales, en informe de ATV+.

Una intervención logró rescatar a los menores que confirmaron las agresiones y el cobro de dinero para dejarlos vender golosinas. 

Contenido sugerido

Contenido GEC