JNE declaró infundado pedido de vacancia contra alcalde Zurek
JNE declaró infundado pedido de vacancia contra alcalde Zurek
Redacción EC

El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, acudió hoy a la sede del Poder Judicial de Lima Sur, en San Juan de Lurigancho, para declarar sobre la construcción de un muro de piedras y alambres que divide su distrito con el asentamiento humano La Florida, en Villa María del Triunfo.

"Hemos presentado toda la documentación necesaria para demostrar que estamos protegiendo una zona intangible que fue cedida a nuestra jurisdicción desde el 2002 para la creación de un parque ecológico", precisó el burgomaestre.

Carlos Hinostroza, dirigente vecinal de Villa María del Triunfo, interpuso un hábeas corpus por una presunta vulneración al libre tránsito. Sin embargo, Zurek indicó que no existe tal perjuicio porque no existen vías de comunicación cerca de la zona.

–Vecinos divididos–
Hasta la sede del Poder Judicial llegaron vecinos de ambos distritos. Julio Bonelli, dirigente del sector 2 de La Molina norte, indicó que el cerco no solo ayuda a proteger el parque ecológico, sino que también a evitar el tráfico de terrenos que hay en la zona.

"Existe un temor fundado porque los traficantes buscan terrenos abiertos para lotizar y vender. En el asentamiento humano hay módulos cerrados y con candados. Si no existiese el muro, las invasiones ya habrían dado la vuelta", dijo Bonelli.

Por su parte, Carlos Tolentino, vecino de VMT, aseguró que el muro no solo atenta contra el tránsito de los residentes, sino que la construcción en sí representa un peligro.

"La construcción es precaria. En un terremoto se puede caer y ocasionar un mayor accidente", dijo.

Contenido sugerido

Contenido GEC