Asesino de barrista podría recibir hasta 35 años de prisión por el delito de homicidio calificado. (Juan Guillermo Lara / El Comercio)
Asesino de barrista podría recibir hasta 35 años de prisión por el delito de homicidio calificado. (Juan Guillermo Lara / El Comercio)
Redacción EC

Héctor Américo Guerrero Beltrán, quien asesinó a un barrista durante un enfrentamiento en , seguirá el proceso por homicidio calificado tras las rejas.

El Juzgado de Turno Permanente de Lima Norte dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Guerrero Beltrán, pedido que fue presentado por la Primera Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra.

El inculpado también está acusado de herir gravemente a Jimy Ricson Ramos Jara durante una gresca entre barristas de Alianza Lima y Universitario de Deportes ocurrido horas antes del “clásico” del último sábado.

El hecho se registró en inmediaciones del cementerio “El Buen Retiro” de Puente Piedra, donde Guerrero Beltrán hirió de muerte a Soto Pari y lesionó gravemente a Ramos Jara con un cuchillo de cocina.

El sujeto, que aceptó su responsabilidad ante el fiscal, podría ser condenado con pena privativa de la libertad de hasta 35 años. Según indicó el fiscal Oscar Temple Temple, actuó con ventaja y ferocidad sobre sus víctimas, a quienes abandonó sin el menor remordimiento.
Además, cuenta con denuncias policiales y antecedentes penales.

El crimen deja a un bebe de 11 meses de edad en la orfandad.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC