Luis Figari y otros ex miembros del Sodalicio son investigados por supuestos abusos sexuales. (El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva en contra de y otros tres ex miembros del , en torno al caso de supuestos abusos sexuales.

Hasta el momento no se conoce la fecha de la audiencia que resolverá el pedido de la Décimo Octava Fiscalía Penal. El caso se encuentra en manos de la fiscal María León Pizarro.

El abogado de las víctimas, Héctor Gadea, indicó que el Ministerio Público ha solicitado la prisión preventiva por los delitos de asociación ilícita para delinquir y lesiones psicológicas graves, en torno a este caso.

"El Ministerio Público, a nuestro entender, se lava la cara y asume su rol como protector de la legalidad", indicó en comunicación con Canal N, al referirse sobre el primer proceso que fue archivado por la fiscal María del Pilar Peralta Ramírez, y que generó polémica.

Sostuvo que ahora el Ministerio Público fundamentará el peligro de fuga y la obstrucción de medios probatorios y la conducta procesal de Luis Figari al solicitar la prisión preventiva.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC