La víctima fue identificada como Ytalo Alberto Baiocchi Ruiz (38).
La víctima fue identificada como Ytalo Alberto Baiocchi Ruiz (38).
Redacción EC

La Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público en Lima abrió una investigación preliminar contra el fiscal que esta mañana vio el caso del hombre abatido por agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional del Perú (PNP) en una vivienda de .

Según un breve comunicado difundido en Twitter, el Ministerio Público detalló que la investigación preliminar al fiscal Erick David Rivera Ruiz, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Surquillo, es por "presuntas irregularidades en investigación de la muerte de Ytalo Alberto Balocchi Ruiz".



Esta madrugada, Balocchi Ruiz, de 38 años, fue abatido luego de que realizara varios disparos dentro de una vivienda situada en la cuadra 5 del jirón Las Palomas.

Según explicó a este Diario el general (r) Máximo Ramírez, director de Defensa legal de la PNP, los agentes especializados actuaron porque el sujeto representaba un gran riesgo para los vecinos. "No era la primera vez que realizaba disparos en su departamento. La SUAT es una unidad que va directo al objetivo. Si va personal de otra dependencia, como la comisaría, es riesgoso entrar a un lugar donde una persona está armada y puede impactar en otras personas", detalló.

En tanto, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó que Ytalo Alberto Balocchi Ruiz no tenía licencia vigente para portar armas.

Contenido sugerido

Contenido GEC