Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Kuczynski anunció que se "ocupará" del peaje en Puente Piedra

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, emplazó al Gobierno a asumir consecuencias si se quiere “bajar” el cobro de peaje

Kuczynski anunció que se ocupará del peaje en Puente Piedra

Kuczynski anunció que se ocupará del peaje en Puente Piedra

Durante la inauguración de obras de agua potable en la zona de Pachacútec, en Ventanilla, el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció ayer que se abocará a solucionar el reclamo de los vecinos de Lima Norte contra el peaje instalado en Puente Piedra por la concesionaria Rutas de Lima.

“Yo los escucho y me voy a ocupar del tema, voy a convencer primero al alcalde de Lima”, expresó Kuczynski en referencia a Luis Castañeda Lossio, quien se ha mostrado contrario a modificar el contrato.

Incluso, en un momento  el mandatario ironizó sobre el destino que debe tener el peaje de Puente Piedra al señalar que lo van a meter de la futura planta de tratamiento de Ancón “para que se vaya”  

En una actividad en el Palacio Municipal, Castañeda Lossio reiteró el argumento de que no se puede modificar el contrato con Rutas de Lima porque eso generaría demandas en el ámbito nacional e internacional.

“Los contratos se hacen para cumplirse, y cuando está justamente la inversión privada con el sector público se deben respetar, no se pueden deshacer unilateralmente, sino tiene que ser entre ambas partes. Si los concesionarios quieren seguir con el contrato, nosotros unilateralmente no lo podemos, de ninguna manera, traer abajo”, expresó el alcalde de Lima.

En respuesta a Kuczynski, Castañeda dijo que si el Gobierno “se quiere bajar” el peaje de Puente Piedra, deberá emitir un decreto de urgencia y asumir las consecuencias de esta decisión.    

LEE TAMBIÉN 

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías