Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Lima sin agua: lavacarros desperdician agua que tanto escasea

Mientras muchos sufren por corte de agua de Sedapal en 27 distritos, en la carretera Ramiro Prialé la tiran al suelo

Al menos 40 locales informales de lavado de autos están ubicados frente a la carretera Ramiro Prialé. A estos negocios no les importó que 27 distritos de Lima sufran una de las peores crisis de desabastecimiento producto de las lluvias y huaicos. Los locales siguieron atendiendo desperdiciando el agua tanto necesitaban otros.


Un equipo de El Comercio recorrió la vía y comprobó que desde antes de la 2:00 p.m. –hora en la cual Sedapal empezó a restituir el servicio de agua en algunos distritos- diversos locales conectaron sus mangueras los medidores de agua ubicados en el frontis de las casas. Vecinos indicaron que los días anteriores también brindaron servicio de lavado pese a los pedidos de Sedapal para no desperdiciar el agua.


El Comercio ya había alertado de esta situación en enero pasado cuando producto de los huaicos que cayeron sobre la ciudad, Sedapal también ordenó el corte de agua en varios distritos. Estos negocios continuaron trabajando.


En aquel entonces, fuentes de Sedapal indicaron que estas conexiones son ilegales. La empresa ha informado que no pueden captar agua del río Rímac debido a la presencia de piedras, troncos, lodo y residuos, provenientes de los huaycos, que podrían dañar la infraestructura de las plantas de tratamiento Huachipa y La Atarjea.

Por ello Sedapal cortó el servicio de agua potable en 27 distritos de Lima. Desde el miércoles estas zonas de Lima han sufrido cortes prolongados, restricciones por horas y servicio interrumpido.  Ello provocó que miles de personas se abastezcan con agua en botellas o bidones. Pero también Sedapal implementó puntos de abastecimiento gratuito a la población. Se trata de más de 100 puntos ubicados en los distritos de Lima.

Sin embargo, algunas personas han optados por abrir grifos de la vía pública, ir a parques y recolectar agua que se usa para regar las plantas e incluso llegaron  hasta una pileta ubicada en la Plaza Perú al costado de Palacio de Gobierno para llevarse el agua. Esta agua no es apta para el consumo humano.

Tags Relacionados:

Sedapal

Corte de agua

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías