MDN
Lima realiza limpieza de vías afectadas por inundaciones - 5
Redacción EC

Avanzan los trabajos de limpieza de vías en , uno de los sectores de Lurigancho-Chosica más afectados por los huaicos y desbordes del río Rímac, por parte de la Municipalidad de Lima.

A través de un comunicado, el municipio informó que la limpieza de calles mejorará la transitabilidad y acceso a las viviendas. Estos trabajos se realizan como complemento a las tareas de enrocado en el cauce del Rímac, donde también se está haciendo la limpieza en el lecho del río (descolmatación).

Fabiola Pasapera, gerente del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana (PGRLM), explicó que también se realiza, en cooperación con la Junta de Regantes, la rehabilitación de los canales de regadío para que no se perjudiquen los cultivos en las zonas altas de Carapongo. Al lugar también se han traslado más de 8 excavadoras distribuidas en los sectores de  Los Girasoles y 27 de Junio, uno de los puntos más afectadas por la fuerza de la naturaleza.

“Este trabajo se tiene que hacer en simultáneo y permanentemente con cargadores frontales, retroexcavadoras, volquete roqueros. Además de la maquinaria pesada con que contamos se ha gestionado otras en alianza estratégica con la empresa privada”, detalló.

De igual forma, personal y maquinaria de la Municipalidad de Lima se encuentra restableciendo vías afirmadas en Pachacamac y en 10 cuadras de la Av. San Miguel de Cajamarquilla, donde el desborde del río Huaycoloro causó un grave daño a las vías.

Lee también:

Lima empleará S/700 mil para reforzar puente sostenido por grúa ► — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC