MDN
Lima recupera casona abandonada donde abundaban roedores - 2

Personal de la Gerencia de Fiscalización y Control, Servicios a la Ciudad y la Sub Gerencia de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad de Lima intervinieron una casona del centro histórico que se había convertido en madriguera de roedores.

Debido a su estado de abandono, el inmueble situado en la cuadra 4 de jirón Puno ponía en peligro la salud de los vecinos y transeúntes

Acompañados por biólogos de la Dirección de Salud Lima del Ministerio de Salud, el personal de la comuna limeña colocó raticida y realizó la fumigación en toda la casona. Se informó que el proceso duró aproximadamente una semana, tras lo cual se procedió con la limpieza de los escombros.

“Finalmente y como una acción preventiva, se tapiará totalmente la puerta para que la gente no siga arrojando basura y tener que  volver a incurrir en la misma situación”, detalló la Municipalidad de Lima en un comunicado.

Cristian Rosenthal, gerente de fiscalización y control, señaló que la corporación municipal  realiza trabajos de vigilancia sanitaria de predios o ambientes que pudieran exponer la salud de los vecinos, sobre todos a los menores que muy pronto retornan a las aulas.

“A pocos metros de esta casona existe un colegio donde estudian 400 alumnos, también hay restaurantes, negocios y este jirón es una vía muy transitada por peatones, queremos evitar la zona se convierta en un posible foco infeccioso”, señaló.

En ese sentido, invocó a los propietarios de las casonas ubicadas en el Cercado de Lima a que si no van ocuparlas realicen el tapiado correspondiente para que los vecinos no boten desechos que sirvan de alimento para los roedores.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC