MDN
Limeños se abastecen de agua embotellada en supermercados - 1

Decenas de personas llegaron hasta diferentes supermercados de la Lima para abastecerse de agua embotellada, ello luego del anuncio de sobre el corte del servicio de agua potable.

En imágenes compartidas a través de Twitter, se pueden ver largas colas en las cajas de supermercado y decenas de personas con carretillas llenas de botellas y bidones. El Comercio comprobó que esta situación se registró en establecimientos de Surco, Miraflores, Jesús María, Ate, etc.

Ante la sucesiva caída de huaicos al río Rímac, en la Quebrada Huaycoloro, Chosica y Carretera Central, Sedapal volvió a suspender el servicio de agua potable a partir de las 07:00 p.m. del jueves en 27 distritos de Lima y Callao.

Como se recuerda, Sedapal anunció el corte del servicio de agua el miércoles, restricción que continuó durante el jueves. Finalmente, la empresa indicó que la medida se mantendrá hasta la mañana del viernes.

Las jurisdicciones afectadas son Ate, Bellavista, Breña, Callao, Carmen de la Legua, Chorrillos, El Agustino, Independencia, La Perla, La Victoria, Cercado de Lima, Los Olivos, Magdalena, Miraflores, Rímac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Luis, San Martin de Porres, San Miguel, Santa Anita, Surco, Surquillo, Villa María del Triunfo y Villa el Salvador.



Por su parte, el vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Patricio Valderrama, aseguró que los suministros de agua y energía eléctrica están garantizados para Lima y que, en todo caso, los cortes son locales y temporales, por lo que insistió en no generar pánico. Esto último lo dijo en referencia a los mensajes “alarmistas” que circulan a través del WhatsApp.  

Contenido sugerido

Contenido GEC