Línea 3 del Metro será subterránea e irá de SJM a Puente Piedra
Línea 3 del Metro será subterránea e irá de SJM a Puente Piedra

Luego de un año de auditoría, la Contraloría General de la República presentará en las próximas semanas, a inicios marzo, el informe final sobre la concesión de la Línea 2 del Metro de Lima.

Así lo anunció ayer el contralor Fuad Khoury, quien adelantó que se habrían hallado algunas irregularidades.

“Hay situaciones que nos preocupan. El informe ya está en mi despacho para su revisión final. Todavía no he terminado de evaluar los problemas que se han encontrado en el tramo 2 del Tren Eléctrico”, señaló, según informó el diario Gestión.

En enero del 2015, la Contraloría anunció auditorías a en verificar el monto de inversión del proyecto, el proceso de licitación, el impacto financiero económico y las interferencias asumidas por el concedente de tres megaobras: Línea 2 del Metro de Lima, el Gasoducto Sur Peruano y la avenida Néstor Gambetta en el Callao, que representan en conjunto inversiones superiores a los US$13.000 millones. Solo para la Línea 2 se estima una la inversión deUS$ 5,720 millones.

“El elevado monto de inversión de estos tres grandes proyectos amerita la acción del organismo superior de control con la finalidad de contribuir a que la inversión de recursos públicos en estas obras se realice de la manera más adecuada”, informó la institución en su momento.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC