Línea 2 del Metro: obras en La Victoria empezarán en octubre

Los vecinos de las cuadras 28 y 29 de la Av. 28 de Julio están que se llevarán a cabo para la Línea 2 del Metro de Lima en La Victoria, ya que se resisten a que les expropien sus viviendas. Ante esto, la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) defendió el cambio de planes para la estación 28 de Julio y aseguró que empezará a trabajar en octubre pese a la resistencia.

Originalmente, esta estación que iba a servir como interconexión con la Línea 1 iba a estar ubicada en la cuadra 26 de la Av. 28 de Julio. Sin embargo, la AATE cambió su ubicación y ahora instalará esta estructura en las cuadras 28 y 29.

"Esto se decidió a finales de junio, por eso la notificación les llegó los primeros días de julio (a los vecinos)", dijo un vocero de la AATE para América noticias una vez consultados sobre la Línea 2 del Metro.

También indicó que esta decisión se tomó en base a estudios, ya que no tendrán que reubicar a más de 1.000 comerciantes que trabajan en la cuadra 26 de 28 de Julio, sino que tendrán que trasladar a 120 familias.

La AATE señaló que en la primera semana de octubre empezarán las obras en La Victoria

Contenido sugerido

Contenido GEC