Lluvia en Lima se repetirá en la zona este
Lluvia en Lima se repetirá en la zona este

Lima soportó hoy más de seis horas de lluvia producto del trasvase de la humedad proveniente de la sierra central, informó el Senamhi. En la zona este de la ciudad se registró hasta tres litros por metro cuadrado, informó Isabel Ramos, de la subdirección de Predicción Meteorológica del Senamhi.

Según Ramos, la mayor intensidad de las precipitaciones se registró en los distritos de la zona este, por su cercanía con las zonas altas de la ciudad donde están en temporada de lluvias. 

Mientras en la estación Jesús María se reportó a las 7 de la mañana un acumulado de 1,5 litros por metro cuadrado de lluvia. En Pachacámac, el acumulado llegó a 5 litros por metros cuadrado.

"Hay pronósticos de más precipitaciones para las partes altas de Chosica y Chaclacayo en los próximos días. Pero en el resto de Lima no se prevé más advertencias por lluvias, aunque tampoco son del todo atípicas en el verano", comentó la especialista.

Esta es la segunda ocasión que se presenta este tipo de lluvias de verano en la capital en lo que va del año. La anterior se registró el 14 de enero cuando los marcadores acumularon 3 litros por metros cuadrado, en la estación La Molina.

Contenido sugerido

Contenido GEC