Lluvias de nuevo ponen en riesgo tránsito en Carretera Central
Lluvias de nuevo ponen en riesgo tránsito en Carretera Central

Las lluvias han vuelto a , Chaclacayo y Huarochirí, al este de Lima, lo que pone en riesgo el tránsito en la Carretera Central, específicamente en el tramo entre los kilómetros 51 y 65.

"Estén alerta porque estamos registrando entre el kilómetro 51, que es Corcona, y el 65 que es San Jerónimo de Surco, lluvias moderadas que pueden motivar la caída de huaicos y deslizamientos de piedras y rocas hacia la Carretera Central", detalló el general Jorge Lam, director de Tránsito y Seguridad Vial de la PNP.

También comentó que los huaicos y las lluvias de la semana pasada han dejado las quebradas en una situación en la cual cualquier tipo de precipitación, así sea ligera, puede ocasionar deslizamientos de rocas.

"Estamos recomendando a las empresas de transporte de pasajeros y carga que restrinjan la salida de sus unidades hacia la sierra central a fin de que no se vean atrapados en la Carretera Central", añadió el general PNP.

En esa misma línea, el coronel PNP Jorge Castillo, jefe de Carreteras, detalló que actualmente la vía no está bloqueada, pero que el riesgo de deslizamientos y de que las quebradas de Santa Eulalia vuelvan a activarse es alta.

Contenido sugerido

Contenido GEC