Módulos Temas Día

Más en Lima

Luis Castañeda: "Nos dejaron sin policías de 11 p.m. a 6 a.m."

Alcalde de Lima reiteró sus críticas contra José Luis Pérez Guadalupe tras reiterados robos a Hospitales de la Solidaridad

Luis Castañeda: Nos dejaron sin policías de 11 p.m. a 6 a.m.

Luis Castañeda: Nos dejaron sin policías de 11 p.m. a 6 a.m.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, responsabilizó al Ministerio del Interior y a la eliminación del sistema 24x24 por la escasa seguridad en los Hospitales de la Solidaridad. Esto en el contexto en el que dos sedes, en San Juan de Lurigancho y Comas, fueron objetivo de delincuentes en solo dos días.

"Sin avisarnos y sin coordinar se nos dejó sin policías desde las 11 p.m. hasta las 6 a.m.", reclamó el alcalde de Lima al señalar que ahora cuentan con menos de un tercio de los policías que en el 2015 disponían en los Hospitales de la Solidaridad.

Luis Castañeda reiteró que la Municipalidad de Lima ha iniciado un proceso para obtener la buena pro para contratar servicios de seguridad privados. "Sin embargo, hay que recordar que las contrataciones del Estado toman tiempo", advirtió.

El alcalde dijo que también procederá a duplicar los turnos de servicio de serenazgo para cubrir la escasez de vigilancia de la policía entre las 11 p.m. y las 6 a.m.

PÉREZ GUADALUPE RESPONDE

Al respecto, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, mostró su respaldo al retiro de la vigilancia de la policía a través de la modalidad 24x24 ya que los Hospitales de la Solidaridad, como cualquier clínica privada, debería contar con vigilancia privada.

"Se están brindando 100 policías al día sin que (la Municipalidad de Lima) nos pague un solo centavo. Esos 100 policías podrían estar en las calles y ahora están cuidado esas instalaciones y eso tranquilamente lo puede hacer una compañía de seguridad", dijo durante una conferencia de prensa.

Lee también...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías