Luis Castañeda: probaron armas no letales con alcalde [VIDEO]
Luis Castañeda: probaron armas no letales con alcalde [VIDEO]

El alcalde de Lima  probó personalmente el uso de las armas no letales que utilizarán los serenos de Lima en la lucha contra los delincuentes. El burgomaestre se colocó un chaleco con protección especial y recibió los impactos de las pistolas con balines de CO2.

Durante la inspección y la demostración de las nuevas armas, el alcalde Luis Castañeda Lossio explicó que estas las herramientas serán usadas solo en caso de que peligre la vida o la integridad de los agentes municipales o de los ciudadanos.

Tras recibir los impactos, Castañeda se mostró sonriente y señaló que estos balines descargan el gas comprimido sin generar un daño letal. Durante la presentación, el alcalde criticó que  a principios de año el Ministerio de Interior redujo de 60 a 38 miembros policiales el apoyo que esta institución brindaba al Serenazgo de Lima. 


 

“Que no nos vengan aquí con que los serenos no pueden usar armas no letales, están absolutamente equivocados, es decir, están como una nueva modalidad de perro del hortelano, no cuidan ni dejan cuidar. Nosotros vamos a cuidar la ciudad en la medida de lo posible, dentro del marco legal y dentro de nuestras posibilidades”, dijo Castañeda Lossio.

Castañeda Lossio desestimó algunos comentarios que critican la pertinencia del uso de este tipo de armas y destacó que estas herramientas están reguladas por la legislación pues cualquier ciudadano puede adquirirlas sin ningún impedimento legal en las más de 20 tiendas de la ciudad donde se venden.

“Si cualquier ciudadano puede comprar estas armas, por qué no un sereno que patrulla la ciudad y que está más expuesto ante el peligro de la delincuencia”, dijo durante una jornada en que supervisó el plan de capacitación para el uso de armas no letales que la comuna limeña imparte por tercera semana consecutiva a una primera promoción de 60 serenos en su base central de Seguridad Ciudadana.

Contenido sugerido

Contenido GEC