Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Luis Castañeda sobre supuesto negociado: "Quieren provocarnos"

El alcalde de Lima se pronunció en Facebook tras la denuncia por el presunto negociado con la constructora brasileña OAS

Luis Castañeda sobre supuesto negociado: Quieren provocarnos

Luis Castañeda sobre supuesto negociado: Quieren provocarnos

A través de su cuenta en la red social Facebook, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se defendió de la denuncia sobre su presunta participación en un negociado para paralizar el proyecto Río Verde cuando Susana Villarán ocupaba el sillón municipal de Lima.

Castañeda consideró que se trata de una calumnia con la que pretenden bajarlo al “terreno de la calumnia, la difamación y la ineficiencia”. En tanto, aseguró que su política es “gestionar de manera eficiente” y que administra transparente los recursos públicos de la comuna capitalina.

La Comisión de Transportes del Congreso de la República citó a Luis Castañeda Lossio y a Susana Villarán para que brinden sus explicaciones de este caso. Asimismo, el sexto despacho de la Segunda Fiscalía Anticorrupción evaluará si se inicia una investigación preliminar contra el alcalde.

El portal IDL Reporteros difundió la semana pasada coordinaciones vía WhatsApp entre la ex gerenta de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima Giselle Zegarra (funcionaria durante las dos primeras gestiones de Luis Castañeda) y el entonces presidente de la constructora brasileña OAS, José Adlemário Pinheiro Filho para anular el proyecto de Río Verde de la gestión de Susana Villarán antes de que Luis Castañeda asuma funciones. Las charlas corresponden a octubre y diciembre del 2014.

Tags Relacionados:

Luis Castañeda Lossio

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías