Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Así malgastan el agua los lavacarros pese a la escasez [VIDEO]

Paradójicamente, estos negocios informales operan cerca de la planta de La Atarjea, ignorando las recomendaciones de Sedapal

Así malgastan el agua los lavacarros pese a la escasez [VIDEO]

Así malgastan el agua los lavacarros pese a la escasez [VIDEO]

Este sábado se denunció que cerca de cuatro decenas de puestos de lavado de autos que operaban junto a la carretera Ramiro Prialé hacían uso indiscriminado a pesar de la restricción de este servicio en gran parte de Lima Metropolitana.

La situación causó indignación entre la ciudadanía y El Comercio pudo comprobar el hecho, registrando los precisos instantes en los que estos negocios informales operaban, haciendo caso omiso de las recomendaciones de ahorro de agua.

La situación es paradójica, pues dichos puestos se ubican bastante cerca de la planta de tratamiento La Atarjea. Los recortes del recurso hídrico se deben a los problemas que dicho centro de procesamiento de agua enfrenta debido a los huaicos y el nivel de turbiedad del río Rímac.

Los vecinos de la zona informaron que dichos negocios vienen realizando sus actividades desde hace algunos días, a pesar del llamado que se ha hecho a la población de moderar y dosificar el uso del agua.

No se trata del único caso de este tipo, pues también se reportó que en Ate funcionaban otros centros de lavado de automóviles.

LEE MÁS...

Rudecindo Vega, presidente de #Sedapal, señaló que no hay hora exacta y el nivel de turbidez que recibe es mayor a lo normal ► https://goo.gl/NcyqFT

Publicado por Diario El Comercio (Perú) en Domingo, 19 de marzo de 2017

Tags Relacionados:

Lima

Sedapal

Corte de agua

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías