Desde mañana realizarán despistaje de 5 tipos de cáncer a S/20
Desde mañana realizarán despistaje de 5 tipos de cáncer a S/20

Desde el 4 al 20 de enero, Liga contra el realizará despistajes clínicos de cáncer de piel, cuello uterino, mama, ganglios y tiroides en sus sedes de Pueblo Libre, Lima y Surquillo.

El costo del despistaje es de 20 soles y con el dinero recaudado se contribuye a que la institución continúe emprendiendo acciones de prevención.

“En nuestro país cada año más de 1,200 peruanos padecen de cáncer de piel, el 60 % se presenta en la cabeza y cuello; sin embargo, esta enfermedad es totalmente prevenible si se toman las medidas necesarias de protección", manifestó Damary Milla, directora general de Operaciones de la Liga.

En tal sentido, instó a la población a estar alerta ante cualquier lunar o mancha sospechosa en su cuerpo y realizarse por lo menos una vez al año un chequeo oportuno para precaver este mal.

La campaña de despistajes se desarrollará en los centros de prevención y detección de Pueblo Libre (avenida Brasil 2746), Lima (avenida Nicolás de Piérola 727) y Surquillo (avenida Angamos 2514), de lunes a viernes de las 08:00 a 17:30 horas y sábados de 08:00 a 11:00 horas.

Contenido sugerido

Contenido GEC