Manuel Burga: ¿cuánto sabes sobre su caso? [TEST]
Manuel Burga: ¿cuánto sabes sobre su caso? [TEST]

está en sus horas decisivas. En 15 días la Corte Suprema de Justicia decidirá si es extraditado a Estados Unidos en donde es requerido para que responda a las acusaciones por el escándalo de corrupción de la FIFA. El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) permanece recluido en el penal de Ancón II desde diciembre pasado.

El Comercio dio a conocer que según un documento enviado por la Fiscalía de Estados Unidos Manuel Burga sí recibió millonarios sobornos y estaba al tanto de la naturaleza delictiva de este hecho. Mientras su defensa pide su libertad o al menos que se le cambie la prisión preventiva por la prisión restringida con impedimento de salida, las acusaciones por corrupción se hacen más fuertes.

Según la Fiscalía de EE.UU., existen testigos, grabaciones, registros bancarios, transacciones ficticias con entidades de terceros, registros financieros y contratos, que probarían que Manuel Burga sí cometió los delitos que se le imputan.

Si bien Manuel Burga es uno de los personajes más conocidos del Perú y su caso no ha pasado desapercibido a la opinión pública, te invitamos a responder estas preguntar y poner a prueba cuánto sabes sobre este caso.

 

Contenido sugerido

Contenido GEC