Manuel Burga: Ejecutivo aprobó su extradición a Estados Unidos
Manuel Burga: Ejecutivo aprobó su extradición a Estados Unidos

El Ejecutivo accedió al pedido de extradición del ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, , formulado por el gobierno de los Estados Unidos de América.

La resolución suprema 211-2016 del Ministerio de Justicia, que autoriza la extradición por el delito de asociación delictuosa para cometer delincuencia organizada, cargo equivalente a asociación ilícita para delinquir en la legislación peruana, fue promulgada hoy en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El pedido de extradición del ex presidente de le Federación Peruana de Fútbol fue formulado en el mes de junio pasado por el Tribunal Distrital de los Estados Unidos de América para el Distrito Este de New York.

Burga era requerido por el gobierno de los Estados Unidos para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa para cometer delincuencia organizada, asociación delictuosa para cometer fraude electrónico y asociación delictuosa para cometer lavado de dinero.  El gobierno peruano únicamente accedió a la extradición por el primero de los cargos.

La resolución promulgada fue refrendada por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuckzynski, la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello y el Ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna Mendoza.

El pedido había sido previamente evaluado por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Manuel Burga se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde diciembre de 2015, en el penal Piedras Gordas II de Ancón.

Contenido sugerido

Contenido GEC