Manuel Burga se quebró: “Son 176 días alejado de mi familia”
Manuel Burga se quebró: “Son 176 días alejado de mi familia”

se quebró durante la última audiencia en la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que revisa el pedido de extradición presentado por la Justicia de Estados Unidos. Durante  su intervención, el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) recordó que lleva 176 días alejado de su familia”. Además reiteró su inocencia y rechazó los cargos que se le imputan.

“En estos 176 días que estoy recluido sin razón he tenido una conducta impecable. Jamás he cometido un delito. He sido respetuoso de la justicia toda mi vida. Entregué mi pasaporte y pedí tener comparecencia restringida pero se me negó”, dijo Manuel Burga, vía Skype.

Sobre las acusaciones que el testigo confidencial Alejandro Burzaco, respecto a los millonarios pagos que el ex presidente de la FPF recibió por parte de la empresa Datisa, a cambio de firmar contratos en donde se negociaban los derechos de trasmisión y publicidad de la Copa América y la Copa Libertadores, Manuel Burga negó los cargos. “Nunca he recibido un soborno ni he participado en una reunión de soborno”, indicó.  

Antes de concluir la voz se le quebró al recodar a su familia. “Quiero agradecer a mi esposa e hijos, a mis hermanos y demás personas que me han mostrado su afecto durante este tiempo”. Luego, Manuel Burga, se dirigió a los magistrados de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema y dijo esperar “con fe y confianza que se declare improcedente la demanda de extradición”.

El futuro de Manuel Burga se decidirá en 5 días, cuando la Corte Suprema, presidida por Javier Villa Stein, determine si el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es extraditado a Estados Unidos para ser procesado, al igual que los otros directivos de la Conmebol, por estar implicado en el escándalo de corrupción de la FIFA. Si la extradición se rechaza Manuel Burga sería liberado.

En una audiencia realizada hoy, los integrantes de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema escucharon los últimos argumentos por parte de la defensa de Manuel Burga y de los fiscales que representan los intereses de la Justicia de Estados Unidos. Al final dejaron al voto el pedido de extradición.

Contenido sugerido

Contenido GEC