Tras pasar poco más de una hora en el Séptimo Juzgado Penal de Lima, el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, , fue trasladado a la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) por caso 'FIFAGate'.

Esta mañana, Manuel Burga dejó la sede de requisitorias de la Policía Nacional, donde pasó el fin de semana, para ser llevado al juzgado con chaleco antibalas, esposas y fuertes medidas de seguridad.

En este lugar rindió su manifestación ante el juez William Luna Villafana, quien debía decidir si era enviado a prisión o si se le concedía detención domiciliaria mientras se espera una solicitud de extradición de Estados Unidos. Hasta el momento el Poder Judicial no confirma la disposición del juez; sin embargo, todo indica que sería recluido en un penal.

Al ser trasladado a la carceleta del INPE, Manuel Burga solo atinó a repetir “yo no he recibido nada”.

Manuel Burga, acusado por los delitos de crimen organizado, lavado de activos y fraude electrónico, fue capturado en Miraflores el pasado viernes 4 de diciembre tras una orden de captura internacional emitida por Estados Unidos.

Es uno de los 16 dirigentes y ex dirigentes de fútbol de la Conmebol y de la Concacaf vinculados en el escándalo de corrupción en la FIFA.

Contenido sugerido

Contenido GEC