Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Martens: Ideología de género no está en el currículo escolar

Ministra de Educación hizo tal precisión en víspera de la marcha del colectivo ‘Con mis hijos no te metas

Martens: Ideología de género no está en el currículo escolar

Martens: Ideología de género no está en el currículo escolar

La ministra de Educación, Marilú Martens, aclaró que en ninguna parte del Currículo Nacional Escolar aparece el concepto de “ideología de género”, frase que es utilizada por el colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ para cuestionar el contenido del plan educativo.

En entrevista con El Comercio, la integrante del gabinete ministerial remarcó que los representantes del mencionado colectivo no le han podido demostrar, en las reuniones que tuvieron, la existencia de la “ideología de género”.

“Yo quisiera que me enseñen dónde (está lo de la ideología de género). Yo les he preguntado: ‘dónde (está), enséñenme dónde dice en el currículo ideología de género, dónde dice en el currículo que uno no nace mujer u hombre’”, expresó Marilú Martens.

Además, indicó que los integrantes de ‘Con Mis hijos no metas’ solo hacen referencia a unas palabras que aparecen en las páginas 16 y 30 del currículo escolar, pero que son sacadas de contexto.

Ante la marcha que se desarrollará este sábado en varias ciudades del país, Martens remarcó que el colectivo solo se opone a la identidad de género, uno de los siete enfoques que tiene el currículo.

“El currículo nacional lo que propone en el enfoque de identidad de género, que es promover y enseñar que nuestras niñas, niñas y jóvenes aprendan que todos, independientemente de ser hombre o mujer, tenemos las mismas oportunidades, los mismos derechos y los mismos deberes”, manifestó Marilú Martens.

“Nosotros nacemos hombres, nacemos mujeres, pero la sociedad, la cultura, inclusive dentro de las familias, nos ponen ciertos  estereotipos, ciertos atributos que históricamente nos han limitado y nos han puesto en desventaja, especialmente a las mujeres, a los hombres también, pero especialmente a las mujeres”, agregó.

Recordando la pregunta que le hizo la congresista fujimorista Nelly Cuadros en su última presentación en el Parlamento, Marilú Martens afirmó que nació mujer y que a lo largo de su vida ha construido su identidad, a pesar de los estereotipos y roles que la familia y la sociedad le han puesto.

“Soy parte de una familia de siete hermanos, y he tenido las mismas oportunidades que mis hermanas y mis hermanos en tema de educación, pero esas oportunidades no las tenemos todas las mujeres y los hombres”, enfatizó.

Marilú Martens precisó que el contenido del Currículo Nacional Escolar apunta a formar a un ciudadano que valore que vive en un país democrático y que sepa respetar las diferencias.  

“Estamos formando al peruano que todos queremos, un ciudadano que respeta y valora las diferencias y que no discrimina porque una actividad es femenina o masculina, que no discrimina a la mujer porque la mujer, por ser mujer, debe ganar menos que un hombre”, afirmó.  

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Alianza Lima vs. Real Garcilaso EN VIVO ONLINE: blanquiazules ganan 1-0

Redacción DT

<b>El cuadro íntimo de&nbsp;<a href="http://elcomercio.pe/noticias/alianza-lima" target="_blank">Alianza Lima</a></b>&nbsp;vence&nbsp;<b><a href="http://elcomercio.pe/noticias/real-garcilaso" target="_blank">Real Garcilaso</a></b>&nbsp;con golazo de Rinaldo Cruzado en el estadio de Matute; por la primera jornada del <b><a href="http://elcomercio.pe/noticias/torneo-apertura-2017" target="_blank">Torneo Apertura 2017</a></b>

Subir
Fotogalerías