Mausoleo senderista: alcalde de Comas planea reubicar cuerpos

El alcalde de , Miguel Saldaña, anunció que está a la espera de que el Poder Judicial emita un fallo para reubicar en distintas partes del cementerio Mártires 19 de Julio los cuerpos de las personas que fueron enterradas en el denominado mausoleo senderista.

“El Poder Judicial tiene que darnos una orden para que nosotros podamos mover esos cuerpos. Tenemos ya ubicaciones dispersas en el mismo cementerio”, afirmó Saldaña a Canal N.

El burgomaestre de Comas explicó que la única vía que tiene para exhumar y demoler el mausoleo senderista es la judicial, ya que la otra posibilidad es que los familiares directos de las personas enterradas hagan los trámites, pero recordó que estos se oponen.

En ese sentido, reveló que los integrantes de Asociación de Familiares de Presos Políticos Desaparecidos y Víctimas de Genocidio (Afadevig) le han enviado una carta notarial en la que lo amenazan que lo denunciarán si reubica los cuerpos o demuele el mausoleo senderista.  

El alcalde de Comas detalló que la carta notarial le llegó dos días después de que pidiera a la Sala Supranacional poder reubicar los cadáveres. Reiteró que solo otorgó permiso para el entierro en siete nichos y no para la construcción de un mausoleo senderista.

LEE TAMBIÉN

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC