Mausoleo senderista: Revelan nexo de familiares con ideas de SL
Mausoleo senderista: Revelan nexo de familiares con ideas de SL

Un video propalado por Panorama demostraría la conexión entre los familiares de los terroristas sepultados en un mausoleo en Comas y la ideología de Sendero Luminoso. Es decir, en las actividades desarrolladas por la Asociación de Familiares de Desaparecidos y Víctimas de Genocidio (Afadevig) sí habría una apología al senderismo.

En el material audiovisual de 34 minutos de duración se califica a los subversivos que murieron en el penal de El Frontón como “héroes del pueblo”. “Héroes de hoy, pregoneros del mañana. ¡En memoria de los héroes del pueblo!”, se indica al inicio del video.

Además, Panorama resalta que en una imagen, que forma parte de las actividades por los 30 años de los sucesos ocurridos en El Frontón, se aprecia, muy cerca de uno de los ataúdes enterrados en el mausoleo en Comas, una bandera con la hoz y el martillo y una foto de Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso.

El presidente de Asociación de Familiares de Desaparecidos y Víctimas de Genocidio, Miguel Ángel Canales, sin embargo, considera que no hacen apología al terrorismo. No descartó que Abimael Guzmán sea enterrado en el mausoleo de Comas.

“Hemos hecho una romería, tendenciosamente se dice que ha habido loas (a Sendero Luminoso), en absoluto, no hay ningún hecho que constituya (apología al terrorismo). ¿Dónde están (las pruebas) en los videos que han presentado?”, indicó Canales, sin saber del material que tenía Panorama en su poder.

También indicó que el mausoleo construido en Comas le costó a Afadevig 80 mil soles. Invirtieron tal cantidad de dinero pese a que la Municipalidad de Comas los exoneró de ciertos pagos porque supuestamente no tenían recursos.

Explicó que la estatua que se ubica dentro del mausoleo, que tiene la forma de una mano agarrando un mundo, representa lo que para ellos es el socialismo. 

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC