Mayoría de limeños insatisfechos por el déficit de áreas verdes
Mayoría de limeños insatisfechos por el déficit de áreas verdes
Redacción EC

“Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo hoy todavía plantaría un árbol”.
Martin Luther King. 

Las áreas verdes en las ciudades juegan un papel fundamental en la mejora de la calidad de vida. Según la (OMS), la disponibilidad y accesibilidad de estas áreas contribuye con el bienestar físico y psicológico de la población, con la mejora de la calidad del aire y, además, promueve la integración social. 

La OMS recomienda que las ciudades tengan un estándar mínimo de 9 m2 de áreas verdes por habitante. Lima, sin embargo, tiene 3,1 m2 (de área efectivamente habilitada), según cifras del Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano de Lima y Callao (PLAM 2035). La capital ocupa el último puesto en el ránking de espacios verdes del Índice de Ciudades Verdes de América Latina (2010); y está muy por debajo de Santiago de Chile, México DF, Bogotá y Quito. 

La última encuesta de El Comercio-Ipsos revela los altos niveles de insatisfacción de la mayoría de limeños por el déficit de espacios verdes. De hecho, el 58% de ellos están insatisfechos con la cantidad de parques en su distrito, mientras que el 64% lo está con el estado de conservación de estos. En los sectores C, D y E el nivel de descontento por falta de parques es aún mayor: 62%, 72% y 64%, respectivamente.

Conoce más detalles en nuestra edición impresa.

Contenido sugerido

Contenido GEC