Mesa Redonda: decomisaron licores de contrabando por S/.85 mil
Mesa Redonda: decomisaron licores de contrabando por S/.85 mil

En menos de una semana, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria incautó un nuevo lote 720 botellas de licor de , valorizado en más de S/.85 mil, que iba a ser comercializado en el centro de Lima con motivo de las festividades de fin de año.

La nueva acción de control, que se suma a la desarrollada el pasado fin de semana en Tacna, donde se incautaron más de 4 mil botellas de licor valorizadas en S/.400 mil, se efectuó en cinco establecimientos de venta mayorista de licores. Estos están ubicados en la séptima cuadra del jirón Puno en Mesa Redonda, zona donde la actividad comercial aumenta en esta época del año.

Cabe precisar que los funcionarios de la Sunat habían identificado previamente que en esos locales se ofrecían productos de contrabando y que tampoco entregaban comprobantes de pago, documento que permite exigir la garantía de un producto. Por ello se programó la intervención, que se realizó con el apoyo de la Municipalidad de Lima, Digesa, Policía y Ministerio Público.

Durante las verificaciones, los dueños de los locales no presentaron ningún documento que justifique la propiedad de sus bienes (comprobantes de pago) ni tampoco su ingreso legal al país, por lo que se procedió con la incautación, en tanto se revisa la situación de los contribuyentes para aplicar las sanciones y multas que las infracciones ameriten.

Entre los licores incautados se detectó whisky “Johnnie Walker Black Label”, “Johnnie Walker Explorer Club Collection”, “Royal, Chivas Regal Gold Signature”, “Swing”, vodka “Absolut” y “Vrekov”, gin “Bulldog”, ron “Matusalen”, además de un lote de vinos y  cognac, entre otros, cuyo valor comercial superan los S/.85 mil. El total de la mercadería se trasladó al almacén central de la Sunat ubicado en Lurín.

Contenido sugerido

Contenido GEC