Metropolitano: 39% de usuarios cree que el servicio está peor
Metropolitano: 39% de usuarios cree que el servicio está peor
Redacción EC

Desde el 30 de enero, el modificó sus rutas en un intento por aliviar la congestión constante en sus principales estaciones. Sin embargo, los cambios no surtieron el efecto esperado por lo que el 50% de los usuarios asegura sentirse insatisfecho con el servicio. Según la encuesta de Ipsos para El Comercio, solo el 44% de pasajeros está satisfecho y el 6% no precisa.

Los datos del sondeo, realizado entre el 15 y 17 de marzo, también revelan que para el 39% de usuarios el servicio está peor que hace 12 meses. El 42% lo nota igual y solo el 19% cree que ha mejorado. En un informe realizado por El Comercio a fines de febrero se dio cuenta que las estaciones siguen saturadas pese a las nuevas rutas.

Las principales causa de malestar es que hay mucha gente de los buses (34%), pocas unidades (20%), falta de ventilación (18%) y el precio del pasaje de S/2,50 (9%).

Respecto a la implementación de nuevas rutas y modificaciones a 10 existentes en la vía troncal, la mayoría de encuestados indicó no fue informado a tiempo y se enteró después de los cambios (72%). El 26% señala que sabía con anticipación sobre los mismos.

Cabe recordar que la Municipalidad de Lima tiene pendientes cinco procesos de arbitraje con los operadores del Metropolitano, lo que puede significar que la comuna tenga que desembolsar unos US$150 millones por incumplimiento de obligaciones contractuales.

Se trata de arbitrajes pendientes del 2015 por no haber cumplido la demanda esperada, no erradicar los servicios informales y no haber completado la infraestructura al 100% (ampliación a Carabayllo), según declaró a Perú21 José Luis Díaz León, representantes de Lima Bus Internacional, uno de los cinco concesionarios del Metropolitano.

FICHA TÉCNICA
FECHA: 15 al 17 de marzo de 2017
TAMAÑO DE MUESTRA: 443 personas entrevistadas en Lima.
MARGEN DE ERROR: +/- 4.6%
NIVEL DE CONFIANZA: 95%

Lee también:

Puente Solidaridad colapsó pese a que el Rímac no llegó a caudal máximo histórico (Por ) — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC