Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Metropolitano: así es estacionamiento de bicicletas en Barranco

Espacio está ubicado en la estación Plaza de Flores y es el tercer estacionamiento implementado para bicicletas

La Municipalidad de Lima implementó un estacionamiento para bicicletas en la estación Plaza de Flores, en Barranco. Con esta obra se busca integrar los vehículos no motorizados con este sistema de transporte.

“Estamos integrando dos medios de transporte que son ecológicos y complementarios. Esta iniciativa ha tenido mucha acogida entre nuestros usuarios”, señaló Enrique Montalvo, gerente comercial de Pro Transporte. 

El espacio acondicionado en los exteriores de la estación Plaza de Flores puede albergar a 24 bicicletas y progresivamente se planea duplicar la capacidad del mismo. Este es el tercer estacionamiento instalado en el Metropolitano. 

Los usuarios podrán aparcar sus bicicletas de manera gratuita desde las 5:30 a.m. hasta las 10:30 p.m. y no existirá un tiempo límite para hacer uso de este servicio. Se recomienda que los usuarios utilicen cadenas y candados para evitar pérdidas o robos. Por su parte, Pro Transporte dispuso la presencia permanente de un agente de seguridad en la zona.

-Más estacionamientos-

En el terminal Matellini también se puede encontrar dos áreas para aparcar bicicletas. En la zona troncal y la alimentadora se pueden estacionar unas 40 bicicletas. En la estación Naranjal también se dispone de un espacio para 80 bicicletas.

Enrique Montalvo señaló que se busca replicar este sistema en algunas estaciones importantes del Metropolitano, como la de Dos de Mayo. 

Los usuarios que cuenten con bicicletas plegables o scooters pueden transportarlos en los buses durante la hora de menor afluencia de personas, en el horario de 9 a.m. a 5 p.m.

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías