Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Migraciones: hasta esta fecha podrán los extranjeros tramitar el PTP

Hasta la fecha se han entregado más de 9 mil Permisos Temporales de Permanencia (PTP) 

Migraciones

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que este fin de mes vence el plazo para que los extranjeros puedan solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), que les permita regularizar su situación migratoria.

Migraciones indicó que la fecha máxima es el 31 de julio. En lo que va del año, se han entregado más de 9 mil PTP a ciudadanos venezolanos, de los cuales más de mil son para menores de edad.

Este permiso les permite a los menores estudiar y acceder a los servicios de salud. Otros permisos se entregaron a 650 son madres y padres extranjeros con hijos peruanos menores de edad o mayores con discapacidad permanente.

El Superintendente Eduardo Sevilla Echevarría indicó que "esta medida responde a una política migratoria con un enfoque de derechos humanos". 

-Pasos para solicitar el PTP-
Puedes solicitar una cinta en el sistema línea mediante la página web (www.migraciones.gob.pe). Para iniciar el trámite debes cumplir ciertos requisitos como haber ingresado regularmente al territorio nacional antes de la vigencia de la norma, no tener antecedentes penales o judiciales a nivel nacional e internacional.

También Migraciones señala que los extranjeros deben estar en situación regular como consecuencia del vencimiento de su autorización de permanencia o residencia; o estando en situación regular, optar por el referido permiso.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Migraciones

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías