Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Solo mil votos separan a Mattos de Freddy Ternero en SMP

Disputa se da voto a voto. Actas contabilizadas al 95.78% le dan una ligera ventaja al candidato de Siempre Unidos

Solo mil votos separan a Mattos de Freddy Ternero en SMP

Solo mil votos separan a Mattos de Freddy Ternero en SMP

Al 100% de las actas procesadas por la ONPE en el distrito de San Martín de Porres, el candidato del partido Siempre Unidos, Adolfo Bobby Mattos logra el 37,08% de los votos, mientras que el actual alcalde, Freddy Ternero (Solidaridad Nacional) alcanza el 36,76%.

Sin embargo, estos aún no son los resultados definitivos, pues hasta el momento falta contabilizar el 4.22% de las actas electorales, aquellas que presentan impugnaciones o han sido observadas por tener errores materiales. Estas fueron enviadas al Jurado Electoral Especial para su revisión. 

Según los resultados publicados en la página oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Mattos logra 123.803 votos, mientras que Ternero, candidato a la reelección, obtiene 122.744 votos, es decir una diferencia de apenas 1.059 votos en un distrito donde sufragaron 369.336 electores.

El nivel de votos nulos en San Martín de Porres llegó al 6,28%, mientras que los votos en blanco constituyeron el 3,32%.

Si bien los resultados aún no son oficiales, en su cuenta oficial de Facebook, Mattos expresó su agradecimiento a los vecinos del distrito. "La emoción es muy grande, pues se trata de un triunfo de todos. Es un triunfo de cada uno de ustedes. Y trabajaremos juntos, recuérdenlo, trabajaremos juntos", escribió.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías