Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Mininter ofrece S/20 mil por culpables del crimen de niño

Matías Berrú Aporte (9) fue violado y asesinado en noviembre del 2015. Desde esa fecha su padre busca a los criminales

Mininter ofrece S/20 mil por culpables del crimen de niño

Mininter ofrece S/20 mil por culpables del crimen de niño

El Ministerio del Interior decidió ofrecer 20 mil soles por información que lleve a la captura de los responsables del asesinato del niño Jhosef Eduardo Matías Berrú Aporte (9), cuyo cuerpo fue hallado en un descampado de la zona arqueológica de Pachacámac, entre el óvalo Chupen y la Panamericana Sur Antigua, en Lurín, el 16 de noviembre del 2015.

El cadáver del menor mostraba signos de haber sido asesinado a golpes tras ser abusado sexualmente. Él fue atacado al momento de regresar de jugar en una loza deportiva de Villa El Salvador. Desde esa fecha su padre, Eliobaldo Berrú Ambulay, salía por las calles del distrito para buscar a los criminales.

Tras escuchar a Felícita Marlene Aponte Batallanos, madre del pequeño, la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad, que preside el viceministro del Interior, Rubén Vargas, decidió incluir en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” a los culpables del referido homicidio.

Como se recuerda, este caso causó gran conmoción luego que el padre del menor fue detenido, el 17 de abril de 2016, cuando buscaba a los sujetos que violaron y mataron a Matías. Él fue intervenido porque portaba un arma sin licencia. Posteriormente, fue liberado.

Por este caso fue detenido Fredy Roland Vicente Llacsa, de 24 años, conocido como el 'Monstruo de Villa Chaveta' o 'Monstruo de Villa El Salvador',  pero luego las autoridades no formularon acusación contra él al no hallar evidencia que lo vincule con el crimen. 

El Programa de Recompensas incluye no solo a criminales buscados por ser autores de actos delictivos de lesividad y de violencia, sino también a procesados por delincuencia común y crimen organizado.

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías