Mininter: la polémica designación de director de tecnología

La contratación del actual director general de Tecnología y Comunicación en el Ministerio del Interior (Mininter) ha sido puesta bajo la lupa. Miguel Marín Íbero, quien ocupa el cargo desde agosto, no cumplía con los requisitos para ser convocado pero el ministerio procedió a hacer el cambio justo antes de que se oficializara su convocatoria.

Tal como reportó América noticias, el 2 de agosto salió publicada la resolución que oficializaba la designación de Miguel Marín Íbero en este cargo aunque no cuenta con un título profesional o grado académico de bachiller, el cual era un requisito para el cargo.

El noticiero contactó a Marín Íbero y justificó su contratación al señalar que tiene 30 años de experiencia y que desde un inicio ha sido autodidacta. El Mininter, a través de su secretario general José Ángel Valdivia Morón, dio más detalles de cómo se hicieron los ajustes previos para que el especialista pueda ocupar el cargo de director de Tecnología y Comunicación.

Una resolución que fue publicada el mismo día de su designación modifica los requisitos para diversos cargos dentro del Ministerio del Interior, indicando que ya no era necesario tener título sino que bastaba contar con años de experiencia previa.

"Cuando se hizo esta modificación no se pensó en beneficiar a ninguna persona. Esto es un tema de perfil del puesto que se necesita y de alguna manera se ha duplicado los años de experiencia", explicó Valdivia Morón.

- Experiencia previa -

Miguel Marín Íbero, nacido en Barcelona, ha sido asesor del despacho del ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi y ha trabajado para diversas entidades públicas como la Municipalidad de Lima, la Municipalidad de Surco.

Contenido sugerido

Contenido GEC