MDN
Miraflores: enviarán al depósito a vehículos mal estacionados - 4

Al igual que San Isidro, la Municipalidad de  anunció que a partir del lunes 13 de marzo sancionará a las personas que estacionen sus vehículos en veredas, bermas, jardines y otros lugares que obstruyan el tránsito del peatón.

Además, remarcó que las unidades serán retiradas de la vía pública con una grúa mecánica y llevadas al depósito municipal, situado en la calle Catalino Miranda 137.

La Municipalidad de Miraflores remarcó que los conductores o propietarios de las unidades recibirán una multa de S/607.5 (15% de la UIT), pero obtendrán un descuento si el infractor reconoce su falta por escrito.

El internamiento de los vehículos procederá cuando el fiscalizador municipal haya registrado la infracción en una foto. Luego, se pegará un sticker en el lugar donde estaba estacionada la unidad, informando que ha sido retirada de la vía pública y trasladada al depósito municipal.

Para la liberación del vehículo, el infractor deberá pagar la papeleta impuesta y los montos correspondientes al servicio de la grúa y uso del depósito.

La Municipalidad de Miraflores explicó que esta medida busca reforzar la cultura de respeto al peatón que promueve desde el 2011 a través de campañas como “Cebra que se respeta”, “Aguanta tu coche”, “Cambiemos de actitud, respeta las normas de tránsito”, entre otras.

El 15 de diciembre de 2016, Miraflores inauguró estacionamientos subterráneos ubicados bajo las calles Lima y Virgen Milagrosa, en las inmediaciones del Parque Kennedy. 

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC