Miraflores reconoce que pudo disminuir el riesgo en UVK
Miraflores reconoce que pudo disminuir el riesgo en UVK

El alcalde de , Jorge Muñoz, volvió a lamentar el trágico incendio registrado en el cine UVK de Larcomar en el que cuatro personas fallecieron. El burgomaestre también reconoció que el municipio que dirige pudo “estar un paso adelante para disminuir el riesgo”.

“Como autoridad reconozco que la municipalidad pudo estar un paso adelante para disminuir el riesgo, por lo que el funcionario que no cumplió diligentemente con su labor fue separado de sus funciones”, señaló en una columna publicada en la página web de Miraflores.

El alcalde expresó su compromiso para que esta tragedia no vuelva a repetirse y para ello indicó que su gestión será estricta con la normativa e incluso incorporará nuevas medidas. Muñoz también se refirió a los empresarios, quienes dijo son los principales responsables.

“Se requiere del compromiso no solo de las autoridades sino también, de todos los empresarios que tienen establecimientos públicos, a quienes hago un llamado a no eludir las responsabilidades propias en seguridad y tomar consciencia que son los primeros responsables en tener que lograr seguridad para con sus trabajadores y clientes que acuden y confían en sus establecimientos”, dijo el alcalde de Miraflores.

De momento, dijo, aún no se conocen con detalles que provocaron el incendio pero informó que “las investigaciones a cargo de los peritos de Seguridad del Estado esclarecerán lo que realmente sucedió”.

Hace unos días, el alcalde reconoció que el municipio no cumplió de manera inmediata en realizar la inspección al cine UVK, luego de que estos la solicitaron. Por esta razón un funcionario fue separado del cargo. Sin embargo, señaló que UVK intentó sorprender al municipio al presentar planos que no se ajustaban a los reales, ya que se habían hecho modificaciones al lugar sin permiso aparente.

Contenido sugerido

Contenido GEC