MML descarta que caudal del río Rímac esté debilitando puentes
MML descarta que caudal del río Rímac esté debilitando puentes
Redacción EC

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) afirmó que ninguna de los puentes que atraviesa el  está en riesgo de colapsar y que todo está bajo control, pese al incremento del caudal.

Desde la semana pasada, la comuna realiza trabajos de limpieza del cauce y enrocado del río Rímac que ayudarán a proteger las bases y del estribo izquierdo del puente Nicolás Dueñas, cuyo muro de contención presenta grietas.

La gerente del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, Fabiola Pasapera Trujillo, informó que se viene trabajando en las defensas ribereñas, con el enrocamiento en ambas orillas del río Rímac a la altura de puente Dueñas.

Precisó que maquinaria de la comuna no sólo atiende este lugar sino a otras zonas críticas a lo largo del río, entre ellas Huaycoloro, Carapongo y Huáscar, con el propósito que el flujo del cauce discurra con normalidad y no afecte las defensas ribereñas.

Por su parte, el subgerente de Defensa Civil de la MML, Mario Casaretto, dijo que el aumento del caudal del Rímac se debe a huaicos y deslizamientos registrados en la víspera en la provincia de Matucana, por lo que en unas horas se espera que las aguas retornen a su volumen normal.

En tanto, Edelnor informó al municipio que retirará un poste de energía eléctrica por presentar serios daños que podría comprometer la seguridad de las personas, toda vez carece de cimientos y fue ubicados sobre material de relleno.

Contenido sugerido

Contenido GEC