Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

La molesta respuesta de Luis Castañeda sobre interpelación

El alcalde de Lima también se pronunció por el pintado de amarillo de parte del Puente Trujillo. "Son anécdotas", dijo

La molesta respuesta de Luis Castañeda sobre interpelación

La molesta respuesta de Luis Castañeda sobre interpelación

Hace 10 días inició una campaña de recolección de firmas para interpelar al alcalde de Lima, Luis Castañeda, sobre el uso de los recursos públicos. La iniciativa ciudadana "Habla Castañeda" busca que responda preguntas sobre el puente Bella Unión, el ‘by-pass’ 28 de Julio, las llamadas casas solidarias, entre otros temas, algo que para el alcalde es “un escándalo político”.

En declaraciones a Canal N, Luis Castañeda aseguró que su gestión es transparente y que detrás del pedido de interpelación hay un intento político por “hacer noticia” porque quienes, según él, “quieren salir a la luz pública”.

“Las cosas están tan claras que estamos multiplicando las obras. Yo me pregunto por qué no lo hacían antes. Lo que más hay es transparencia durante de mi gestión, esta es la característica de que hagamos tantas obras (...) Se trata de hacer su escándalo político”, dijo.

Al ser consultado sobre si presentarán un informe de rendición de cuentas, el alcalde Luis Castañeda se mostró fastidiado y aseguró que lo hacen “todo el tiempo”. “Tú no puedes mover ni un dedo si no tiene la contraloría la inspectoría y todo. Que pidan los informes”, agregó.

La campaña “Habla Castañeda”, liderada por el regidor de oposición Hernán Núñez, busca antes de fin de año deben reunir 25 mil firmas validadas por la Oficina Nacional de Procesos Electora­les (ONPE).

PINTADO DE AMARILLO

El burgomaestre también pronunció sobre los cuestionamientos por el pintado del amarillo de parte del puente Trujillo, ubicado en el centro histórico de Lima. Luis Castañeda insistió en que ese era el color con que estaba pintado antes y que solo han repintado el área.

“Miren de qué estamos hablando, de pintar unos metros de baranda, por Dios santo. Miren cómo han destruido el Parque del Muralla y ese parque lo van a tener precioso. Eso (el pintado de amarillo) me parece totalmente accesorio, vamos a ver cómo estamos cambiando y mejorar la ciudad. Lo otro son anécdotas”, manifestó.

Cabe señalar que, a través de redes sociales, varios ciudadanos criticaron que la Municipalidad de Lima haya utilizado el color que representa al partido político del burgomaestre metropolitano.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías