Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

La Molina pide a Municipalidad de Lima by-pass en óvalo Monitor

Alcalde Juan Carlos Zurek dijo que se debe priorizar obra que beneficia a más de un millón y medio de personas de 7 distritos

La Molina pide a Municipalidad de Lima by-pass en óvalo Monitor

La Molina pide a Municipalidad de Lima by-pass en óvalo Monitor

El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, solicitó a la Municipalidad de Lima priorizar la construcción de un by-pass en el óvalo Monitor, luego que se descartara  el cuestionado proyecto que contemplaba tres pasos a desnivel en la avenida Salaverry.

“El by-pass es un componente vial compatibilizado con los proyectos viales de la empresa Graña, que mantiene derechos de concesión sobre la avenida Javier Prado, pero también ha sido coordinado con Emape y con el Ministerio de Transportes”, expresó el burgomaestre de La Molina.

Zurek explicó que dicha obra beneficiará a más de un millón y medio de personas que viven en Ate, Santa Anita, Pachacámac, Surco y La Molina, entre otros distritos.

Detalló que el by-pass ayudará a reducir el congestionamiento que a diario soporta ese sector y remarcó que no interfiere con el trazo subterráneo de la Línea 4 del Metro de Lima.

Zurek también pidió a la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, viabilizar el inicio de los trabajos del túnel La Molina – Miraflores pues, según dijo, será una nueva vía para la capital que no requerirá recursos públicos y que ha superado todas las observaciones hechas por la Municipalidad de Lima.

Aseguró que la obra contempla más de 12 kilómetros de vías a subnivel que unirán la avenida Raúl Ferrero con la Av. Angamos, a la altura de la Vía Expresa del Paseo de la República, lo que, a su entender, representa una excelente alternativa para los conductores de Lima.

La autoridad edil argumentó que su pedido para priorizar el paso a desnivel sobre el óvalo Monitor y el destrabe del túnel La Molina – Miraflores, forma parte de un conjunto de megaobras que aseguran la movilidad sostenible de su distrito y zonas este de Lima.

"Con el apoyo del MTC y Lima, iniciaremos muy pronto las obras de ampliación de la avenida Melgarejo, de dos a cuatro carriles, e igual sucederá en la avenida La Molina, entre Javier Prado y Elías Aparicio", enfatizó Zurek.

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías