Motociclistas rechazan prohibición de circular en Evitamiento
Motociclistas rechazan prohibición de circular en Evitamiento
Redacción EC

Más de mil motociclistas se movilizaron la mañana de este domingo por las principales avenidas de Lima como una manera de protestar contra la decisión de la empresa Lamsac, concesionaria de la Vía de Evitamiento, de prohibir la circulación de motos por dicha carretera.

Los denominados moteros tuvieron como punto de concentración la cuadra uno de la avenida Salaverry, en Jesús María. Danny Mendoza, representante de los motociclistas, indicó a TV Perú que la medida de Lamsac atenta contra el derecho a la libre circulación que tiene toda persona.

Prohibirán circulación de motos en la Vía de Evitamiento — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

“La movilización es porque están vulnerando nuestro derecho al libre tránsito. En la Vía de Evitamiento nos han cerrado (el paso) desde el tramo del trébol de Javier Prado hasta la avenida Habich, y son aproximadamente 16 kilómetros los que nos están interrumpiendo el libre tránsito”, afirmó Mendoza.

El representante de los motociclistas cuestionó que no exista un estudio técnico que sustente la restricción y que no se ofrezca una ruta alterna a la Vía de Evitamiento para que las unidades menores se desplacen.

Recordó que el 80% de las personas que tienen moto la utiliza como su herramienta de trabajo, ya que laboran en un fast food, delivery o empresas de courier.

Además, denunció que se les ha prohibido la circulación por la avenida Arequipa y la Costa Verde, tras el accidente que dejó tres muertos el último viernes.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Automotriz del Perú, Edwin Derteano, afirmó que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, restableció la circulación de motos por la Vía de Evitamiento y que la disposición se dio sin la debida coordinación.

Como se recuerda, Lamsac tiene planeado restringir el paso de las motos por la Vía de Evitamiento a fin de evitar más accidentes, pues adujo que estas unidades se desplazan a más de 100 kilómetros por hora y han protagonizado 74 accidentes en lo que va del 2017. Incluso, la concesionaria ya comenzó a colocar carteles sobre la prohibición.

LEE TAMBIÉN

San Marcos requiere S/1,400 millones más de presupuesto para convertirse en una “universidad de primera índole” — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC