Spotify: Canciones para superar el tráfico
Spotify: Canciones para superar el tráfico

El (MTC) dio luz verde el último martes a la transferencia de partidas presupuestales para los distritos de La Molina, Santa Anita y Cercado de Lima por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).Así lo muestra el oficio N° 1111-2015-MTC/04 dirigido a la secretaria general del MEF, Kitty Trinidad Guerrero, al que El Comercio tuvo acceso.

Con la entrega de este presupuesto, la Municipalidad de La Molina podrá financiar la obra de , en el tramo comprendido entre el Trébol de Monterrico y el óvalo Huarochirí (5,5 km), además de la instalación de semáforos inteligentes sincronizados para generar olas verdes. La obra demandará una inversión S/.32 millones.

Fuentes de la Municipalidad de La Molina indicaron a El Comercio que el dinero debería ser entregado a más tardar esta semana, pues se tienen que iniciar cuanto antes los procesos de licitación para determinar qué empresa estará a cargo de las obras. “Si demoran más, los trabajos podrían quedar inconclusos por un tiempo, pues a fin de año se tiene que devolver el dinero si no se ha invertido el 100% del presupuesto programado”, explicaron a este Diario.

Las mismas fuentes señalaron que dentro de esta partida presupuestaria no está contemplada la obra de construcción de un paso a desnivel elevado en el óvalo Monitor, valorizada en S/.90 millones. Indicaron que la construcción de esta obra vial está planeada para el 2016.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC