Muerte de Rubén Leiva fue planeada con semanas de anticipación
Redacción EC

 

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP José Lavalle, informó que Harold Maldonado, quien asesinó a su amigo Rubén Leiva, empezó a adquirir a inicios de diciembre las herramientas con que se cavó el hoyo donde . Es decir, casi tres semanas antes del crimen.

Para la policía, Maldonado estaba enamorado de la joven Silvana Caballero, una amiga en común que tenía con la víctima, Rubén Leiva, y por la cual sufría ya que ella prefería a este último. Desde mediados del año pasado, Maldonado empezó a acumular odio y obsesión hacia su amigo y lentamente puso en marcha su plan de muerte.

“Hacia inicios de diciembre, Harold Maldonado ya había adquirido, cal, lejía y las herramientas que utilizó en el asesinato. El 18 de diciembre llevó jardineros a la casa de La Molina, donde se halló el cuerpo, para que cavaran la fosa. Argumentó que iba a plantar dos árboles juntos, por eso el tamaño de la fosa”, detalló el oficial.

El 20 de diciembre último el asesino engañó a Leiva diciéndole que iba a comprarle su auto, le habló de los “energizantes” que consumía y lo convenció de que ingiriera parte de ello cuando estaban camino al local del SAT, en el Jockey Plaza. “Por eso es que en el video de seguridad del SAT aparece mareado y cabizbajo, él siempre andaba erguido y tenía buena postura”, refirieron los deudos.

HABLA SILVANA CABALLERO

En un testimonio ofrecido al citado programa, Silvana Caballero dijo que quiso y confió mucho en Harold Maldonado como amigo. Asimismo, que nunca tuvo una relación sentimental con él y que nunca le mostró interés para que eso sucediera..

 “Era una de las mejores personas que conocí y lo quería mucho, como a un hermano. Nunca sospeché que estaba detrás del crimen sino hasta que vi el video de su declaración y sus contradicciones. Me negó como amiga y habló mal de mí a la policía. Ahí tuve sentimientos encontrados, tuve odio, amargura”, señaló la joven.

Contenido sugerido

Contenido GEC