Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Municipalidad de Lima cerró 4 cevicherías del Mercado Central

En los locales se preparaba ceviche en cocinas sucias y con alimentos almacenados al costado de insectos y gusanos

Por preparar ceviche en cocinas y ambientes sucios, con alimentos almacenados al costado de insectos y gusanos, personal de la Gerencia de Fiscalización y la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad de Lima cerró cuatro cevicherías ubicadas en las inmediaciones del Mercado Central.

El primero de los locales intervenidos fue el restaurante La Bahía, situado en la sexta cuadra del Jirón Puno. Allí los inspectores municipales detectaron que la preparación y distribución de los platos se hacía al lado de un lavadero empozado de agua. También verificaron que los espinazos utilizados en la elaboración del chilcano estaban en estado de descomposición, además de ser almacenados en bolsas dentro de un balde.  

En la cuadra 9 del Jr. Andahuaylas, en la cevichería Renzito, los fiscalizadores de la Municipalidad de Lima encontraron que las verduras y otros insumos eran guardados en un lavatorio junto con sandalias, ropa con gusanos y otros insectos.

Similar situación se encontró en otros dos locales situados en la cuadra 6 del jirón Cusco, donde el popular plato leche de tigre se guardaba en baldes de plástico por varias horas al interior de bolsas de hielo.

Estas cevicherías no contaban con agua potable para mantener la limpieza ni congeladoras para la conservación de los alimentos.

“Se ha encontrado restaurantes donde se manipula los alimentos sin guantes y se preparan los potajes con utensilios oxidados, lo más grave es que existe presencia de insectos en los insumos”, manifestó Martí Reyes, coordinador de Operaciones de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima.

Por su parte, Adi Vilca, bióloga de la subgerencia de Vigilancia Sanitaria del municipio de Lima, recomendó a las personas, especialmente a las que circulan por el Mercado Central, alimentarse en lugares que reúnan las medidas sanitarias pertinentes, ya que se exponen a contraer alguna enfermedad gastrointestinal.

Los locales fueron clausurados temporalmente hasta que se solucionen los problemas encontrados, además de ser sancionados hasta con 2 UIT equivalente a 8 mil soles.

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías